Unidades de conocimiento

Monográficos que sintetizan las ideas-clave de temas relacionados con Recursos Humanos. Son una buena herramienta de formación

ComplianceEl compliance es el establecimiento de políticas y procedimientos adecuados para garantizar que una organización -incluidas sus personas directivas, empleadas y agentes vinculados- cumple el marco normativo vigente. Dentro del marco normativo no deben considerarse únicamente las normas legales, como las leyes nacionales e internacionales o los reglamentos, sino también las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros, y sobre todo los códigos éticos.

Así, el concepto reúne a la esfera jurídica (leyes), reguladora (reglamentos) y a la esfera de la RSE.

Estas funciones recaían en los departamentos de asesoría jurídica, pero debido a la mayor complejidad normativa que ha supuesto la globalización y la internacionalización surge la necesidad de establecer una función específica, ya sea dando respuesta desde la misma organización o bien recurriendo a los servicios de asesorías especializadas en compliance.

 

Adjuntos:

Descargar este archivo (compliance_cat.pdf)
Compliance
[9 pàgs. - pdf - català], 451 kB
Descargar este archivo (compliance_cast.pdf)
Compliance
[9 págs. - pdf - castellano], 452 kB


Más unidades...

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más Aprieta MAYUS para mostrar todo Mostrar todo

Suscríbete gratuitamente a nuestros boletines

Recibe noticias e ideas en Recursos Humanos.
Suscripción

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.