Unidades de conocimiento

Monográficos que sintetizan las ideas-clave de temas relacionados con Recursos Humanos. Son una buena herramienta de formación

Organizaciones ágilesLas organizaciones ágiles son aquellas que abrazan la adaptabilidad y la mejora continua a nivel de personas, procesos y sistemas, con métodos como el kanban y el scrum, de modo que pueden responder fluidamente, sin sacudidas ni resistencias, a las circunstancias cambiantes y a las oportunidades emergentes.

 

La filosofía ágil podría resumirse con la paradoja "cambiar sin tener que cambiar": si nuestra organización ha adoptado el cambio incremental no se encontrará nunca en el trance de tener que hacer cambios traumáticos.

Las metodologías ágiles están ligadas a la filosofía japonesa kaizen (mejora continua) que se empezó a implementar en varias organizaciones japonesas después de la II Guerra Mundial (Toyota es el ejemplo más conocido). Su objetivo es eliminar el desperdicio, los procesos absurdos y las inconsistencias desde una orientación a la acción (hazlo, no lo digas) y la participación colectiva en el proceso de mejora.

 

Adjuntos:

Descargar este archivo (organitzacions_agils_cast.pdf)
Organizaciones ágiles
[9 págs. - pdf - castellano], 312 kB
Descargar este archivo (organitzacions_agils_cat.pdf)
Organitzacions àgils
[9 pàgs. - pdf - català], 325 kB


Más unidades...

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Cargar más Aprieta MAYUS para mostrar todo Mostrar todo

Suscríbete gratuitamente a nuestros boletines

Recibe noticias e ideas en Recursos Humanos.
Suscripción

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.