Noticias de las organizaciones asociadas

Este es el espacio dedicado a las noticias relacionadas o que generan las organizaciones asociadas a la Fundació Factor Humà

La consultora Great Place To Work anuncia, por decimonoveno año consecutivo, los Mejores Lugares para Trabajar en España. Admiral Seguros (en la categoría de +500 empleados) y Software DELSOL (en la de 50 a 500) son las ganadoras y, entre las que aparecen en los distintos rankings, hay dos empresas asociadas a la Fundació Factor Humà: Grupo DKV Seguros y Gebro Pharma. ¡Muchas felicidades! best workplaces 2021

Jordi Díaz, Decano de EADA Business School: "Si ponemos el foco en las habilidades y asumimos que, en el nuevo mundo, los profesionales cambiarán –de media– seis veces de carrera profesional, empezaremos a ver oportunidades donde hoy solo vemos problemas. La gran esperanza es esa respuesta dual: actualizar y reinventar a nuestra fuerza para que sea capaz entonces de saltar al punto segundo de la agenda del Foro [Económico Mundial], la protección del medio ambiente."

El Ajuntament de Barcelona busca financiación para proyectos locales y con este objetivo ha impulsado la iniciativa "Barcelona, fem plans de futur". A través de esta, busca tejer alianzas con el sector privado, las universidades y los centros de salud y recoger un centenar de proyectos que se ciñan a los requisitos fijados por la Unión Europea para captar una parte de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos. 

El programa de Top Employers Institute certifica a las mejores compañías en las que trabajar, de acuerdo a seis variables que analizan todo lo relacionado con la gestión de equipos y los Recursos Humanos. Entre las 103 compañías, que destacan por sus prácticas en gestión de personas, se encuentran tres organizaciones asociadas a la Fundació Factor Humà: everis, Olympus y Sanofi. 

Según un informe elaborado por la Cambra de Comerç de Barcelona, durante los meses de pandemia se ha producido una transformación gradual de las tendencias de los últimos años. Los empleos vinculados al mundo de las tecnologías de la información han aumentado en Catalunya, mientras que cada vez hay menos profesionales dedicados al comercio y la restauración. 

CaixaBank Research estima que la adopción del teletrabajo de manera generalizada en España podría incrementar la productividad entre un 1,4% y un 6,2%. ¿Cuáles son los motivos? El trabajo en remoto genera un ambiente que favorece la concentración, un menor número de paradas por turno trabajado y ahorros a la empresa en términos de coste de espacio y por una menor rotación de los trabajadores.

El informe Talent Trends 2020 elaborado por Randstad concluye que para la mayoría de las compañías es más eficiente reciclar a los empleados que contratar. El mismo informe, realizado cuando la crisis de la Covid-19 aún no había estallado, evidencia que la mayor parte de los trabajadores consideran que las organizaciones en las que trabajan están poco o nada preparadas para adaptarse a las circunstancias derivadas de una crisis. 

La Fundación Alares ha celebrado recientemente por streaming la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social. En la categoría de directivos fue premiado José Miguel de la Dehesa, Director del Área de Personas de la UOC y Vicepresidente de la Fundació Factor Humà. 

Fundación Alares

Suscríbete gratuitamente a nuestros boletines

Recibe noticias e ideas en Recursos Humanos.
Suscripción

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.