La Fundació Factor Humà ha reunido recientemente a los dos órganos de asesoramiento con los que cuenta y que, en buena medida, le han ayudado a hacer posible la celebración de sus “bodas de plata”: el Consejo Asesor y la Comisión Consultiva. Las ideas y aportaciones de los expertos de ambos organismos sobre la estrategia de la Fundació y sobre la actualidad del mundo laboral, nos impulsan hacia la celebración de nuestro 25º aniversario, que culminará con el acto de entrega de los Premios Factor Humà, el próximo 16 de junio en el Auditorio del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
La Fundació llega a su 25º aniversario y sigue de la mano de reconocidas y reconocidos expertos

El Consejo Asesor es un organismo formado por personas de reconocido prestigio que asesoran a la Fundació desde su amplia visión. En origen, las personas que lo conformaban habían conocido a Mercè Sala, quien fundó la entidad en 1997. Con el paso de los años, se han producido cambios en cuanto a sus integrantes y se han incorporado personas de perfil muy diverso. Cabe destacar que buena parte de los profesionales que actualmente forman parte de este organismo ocupan cargos de alta dirección en sus respectivas organizaciones. El Consejo Asesor contribuye a la labor que realiza la Fundació especialmente en el ámbito de las relaciones y representación institucionales. Concretamente, desempeña un papel esencial a la hora de establecer las líneas estratégicas de la organización.

Bien distinta, pero igualmente importante, es la tarea que realiza la Comisión Consultiva, un equipo de profesionales expertos/as en diferentes especialidades del mundo del trabajo que asesora a la Fundació, le permite hacer prospectiva y detectar tendencias. En este órgano, que tiene ya 20 años de historia, se ven reflejados los diferentes ámbitos temáticos que pueden resultar de interés en relación a la Gestión de Personas. Se trata de un organismo plural que acerca lo nuevo y relevante a la Fundació y que reflexiona sobre tendencias que, posteriormente, se pueden llevar a la práctica en forma de actividades para nuestras organizaciones asociadas.

En la última reunión del Consejo Asesor, que se celebró el pasado 3 de noviembre, se compartieron los retos de futuro que tenemos sobre la mesa en el ámbito laboral a partir de la pandemia. Además, se habló del nuevo Manifiesto Factor Humano y de su adopción por parte de las organizaciones asociadas y más allá.

Este mismo tema fue abordado también en la reunión de la Comisión Consultiva del 9 de noviembre. Anna Fornés, Directora de la Fundació Factor Humà, compartió con sus personas integrantes diversas ideas para reforzar el impacto de la organización en los próximos años y hacer realidad nuestra misión: “Ser la entidad de referencia por nuestra capacidad de influir y transformar, a fin de promover organizaciones éticas que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.”

Este año, la Fundació conmemora que ya hace 25 años Mercè Sala decidió crear una organización que en ese momento se llamó “Fundació per a la Motivació dels Recursos Humans”. Ha llovido bastante desde el año 1997, de hecho hemos cambiado de nombre; pero nuestra misión sigue siendo la misma: fomentar el desarrollo de organizaciones que adopten una mirada más humana.

De hecho, la efeméride coincidirá prácticamente con la próxima gala de entrega de los Premios Factor Humà. Os esperamos a todas y todos el próximo 16 de junio en el Auditorio del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, en una gala de celebración donde no queremos tanto hablar de la "historia de la Fundació", sino, más bien, de la "historia de la Función" de Personas a lo largo del último cuarto de siglo. Porque creemos que conocer el pasado puede servir para entender el presente y, al mismo tiempo, para proyectarnos hacia el futuro...

25 años discman airpods


¡Seguiremos informando!

Por otra parte, en los últimos meses ha habido una serie de incorporaciones en el Consejo Asesor y en la Comisión Consultiva. Se trata de personas expertas y relevantes en sus respectivas actividades que, seguro, serán de mucha ayuda para la Fundació en una etapa llena de retos: Toni Espinal, Director General de la Fundación Ampans; Constantí Serrallonga, Director General de Fira de Barcelona; y Blanca Sorigué, Directora General del Consorci de la Zona Franca, pasarán a formar parte del Consejo Asesor.

 

Incorporaciones al Consejo Asesor

 

En el caso de la Comisión Consultiva se incorporan: Carme Castro, Socia Fundadora de Kainova; Joan Clotet, Humanista Digital y Digital Talent Advisor; Claudio Drapkin, Socio Fundador de SOLO Consultores; Lilian Goberna, Socia Consultora en Personas y Estrategia en Go Consulting; Alicia Linares, Pedagoga y Cofundadora de Monday Happy Monday; Esther Polo, Socia Consultora de Recursos Humanos en NKIP Consulting; y Pere Rosales, Fundador y CEO de Inusual.

 

Incorporaciones a la Comisión Consultiva


Damos la bienvenida a todas y todos ellos.

Por último, no queremos dejar pasar la ocasión para agradecer también a las personas que durante años han formado parte del Consejo Asesor y de la Comisión Consultiva, y que ahora dan un paso al lado para que se incorporen otros/as expertos/as. Es el caso de Josep Santacreu y Núria Basi, que han sido parte del Consejo Asesor desde el primer día; y de Rafa Goberna, Boris Mir y Josep Salvatella, que han contribuido desde la Comisión Consultiva.

¡Muchas gracias!

 

Suscríbete gratuitamente a nuestros boletines

Recibe noticias e ideas en Recursos Humanos.
Suscripción

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.