Agenda

Aquí encontrarás información sobre todas las actividades presenciales de la Fundació Factor Humà, además de otras de interés general en RH

Seminario Factor Humà: "Presentaciones 'Zen': Claves para estar presentes e impactar en la audiencia"

Cuándo:
Mar, 31. Mayo 2016, 09:00 h - 14:00 h
Categoría:
Seminarios Factor Humà

Descripción del evento

Un buen presentador ¿nace o se hace? Escuchar a un ponente que nos influya, nos emocione y nos haga reflexionar es un regalo que siempre agradecemos. Todas las personas podemos conmover e impactar en la audiencia si nos lo proponemos y si seguimos las reglas ‘zen’ de la moderación en la preparación. De la mano del experto Matthew T. Ray Svec, General Manager y Fundador de Ziggurat Language Services, aprenderemos las claves de la preparación, el diseño y la ejecución de presentaciones de éxito. Las personas participantes recibirán información y herramientas que les permitan llegar a ser presentadores expertos.

Seminario Factor Humà: "Presentaciones ‘Zen': Claves para estar  presentes e impactar en la audiencia"Presentación

Un buen presentador ¿nace o se hace? Escuchar a un ponente que nos influya, nos emocione y nos haga reflexionar es un regalo que siempre agradecemos. Habitualmente, cuando eso pasa nos parece que el ponente está improvisando, que todo fluye con total naturalidad; no está actuando, está presente en ese preciso momento, como si dijera por primera vez lo que nos está explicando. Todas las personas podemos conmover e impactar en la audiencia si nos lo proponemos y si seguimos las reglas ‘zen’ de la moderación en la preparación, la sencillez en el diseño y la naturalidad en la exhibición.

Metodología

En este taller práctico aprenderemos las claves de la preparación, el diseño y la ejecución de presentaciones de éxito. Las personas participantes recibirán información y herramientas que les permitan llegar a ser presentadores expertos, si así lo desean.

Dirigido a

Cualquier profesional que quiera perder el miedo a hablar en público y mejorar su capacidad de realizar presentaciones. No importa si la audiencia se compone de 3 o de 300 personas.

 

Experto: Matthew T. Ray Svec

Matthew T. Ray SvecLicenciado en Filología Española y Estudios Latinoamericanos por la California State University en Chico, Masters en Lingüística de la University of California en Davis, y candidato doctoral en la teoría de la adquisición de los idiomas en la misma universidad. Posee también un Executive MBA (EADA) y el DELTA de la Universidad de Cambridge.

Tiene una amplia experiencia en consultoría de idiomas y habilidades directivas. Lleva casi 20 años dirigiendo equipos en instituciones académicas y empresas privadas.

Desde 2003 lidera Ziggurat Language Services e imparte formación de leadership skills a directivos y profesionales de diversos ámbitos.

 

Programa

1- La Preparación   

  • El ‘pitch’ del/de los objetivo/s principal/es
  • Equilibrio en la estructura (la magia del ‘3’)
  • Técnicas de organización/brainstorming/mindstorming
  • Herramientas para seguir mejorando tus habilidades

2- El Diseño

  • El efecto superioridad pictórica (una imagen vale más que mil palabras)
  • Como evitar el mal uso de PPT o de Prezi (menos es más)
  • Chuleta vs. ayuda visual
  • Conceptos básicos sobre tipografía / espacios / interlínea…

3- La Ejecución

  • Los primeros 30-90 segundos
  • El contacto ocular
  • Los gestos y la postura
  • El uso del ‘escenario’
  • La voz
  • El cierre

Desarrollo del taller

Nos reservamos el derecho a ajustar los contenidos a las necesidades reales de cada grupo. La teoría es necesaria, pero en este caso será teoría fácilmente aplicable, y alternada con actividades prácticas y amenas. El objetivo es que las personas participantes lo pasen bien aprendiendo a comunicarse mejor.

 

Fecha, horario y lugar

31 de mayo de 2016
De 9:00 a 14:00 horas.
EADA Barcelona. c/ Aragó, 204.

Inscripción

Envía la ficha de inscripción que adjuntamos a continuación debidamente cumplimentada por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 24 de mayo de 2016.

Plazas limitadas. El curso se realizará con un mínimo de 10 participantes.

Al finalizar el seminario se expedirá un diploma acreditativo.

Precios

Coffee-break incluido.

Asociados/as: 145 €.
Usuarios/as de factorhuma.org: 195 €.

I.V.A. no incluido.

Suscríbete gratuitamente a nuestros boletines

Recibe noticias e ideas en Recursos Humanos.
Suscripción

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.