• 1
  • Conócenos
  • Encuentros online
  • Seminarios
  • Premios Factor Humà
La Fundació Factor Humà fue creada por Mercè Sala en 1997 para mejorar la gestión de las personas en las organizaciones.
Leer más
Espacios de encuentro presencial y virtual para conocer las mejores prácticas en Recursos Humanos.
Leer más
Una herramienta de análisis y autodiagnóstico diseñada para mejorar y progresar en la gestión de las personas.
www.barometrofh.org
En este webinar gratuito del próximo 04/06 coorganizado entre la Fundació y el Instituto de Formación Continua IL3 | UB, conoceremos las experiencias de importantes organizaciones en la materia.
Leer más
El café del 10/06 para Directoras y Directores de Personas lo tomaremos entre nosotros, compartiendo cómo estamos preparando el regreso a las oficinas para las personas teletrabajadoras.
Leer más
Aquí recopilamos los vídeos de nuestros webinars ya realizados hasta el momento.
Leer más
HOLA HOLA Con Carme Bonet, formadora y consultora de creatividad y comunicación, el próximo 15/06. En este taller pondremos atención en las palabras que elegimos, las estructuras que diseñamos para que contribuyan al empoderamiento y al desarrollo de la persona.
Leer más
Organizamos seminarios para acercar herramientas de crecimiento profesional, contando con los/as mejores expertos/as para que nos aporten todo aquello más útil y relevante.
Leer más
En un acto previo a los Premios Factor Humà, el 17/06 abordaremos la situación económica y la transformación digital. Contaremos con la participación de Genís Roca y Xavier Marcet, y con las best practices en RRHH de las tres finalistas a los Premios Impacta 2021: everis, MC Mutual y Saba Infraestructuras.
Leer más
La gala de este año tendrá lugar el 07/07 y será presentada por Pep Plaza, conocido actor y humorista. Entre otras cosas, en el evento presentaremos el II Manifiesto Factor Humano y disfrutaremos de la participación de la célebre escritora, divulgadora y filósofa Elsa Punset.
Leer más
El Premio Mercè Sala reconoce a organizaciones por su buena gestión de tres valores: mirada humana, innovación y visión global. El Premio Impacta, por su parte, galardona iniciativas en Gestión de Personas de organizaciones asociadas a la Fundació.
www.premisfactorhuma.org

Agenda

<<  <  Octubre 2020  >  >>
 Lun  Mar  Mié  Jue  Vie  Sáb  Dom 
     1  2  3  4
  6  7  91011
121415161718
192021222425
2627 
Webinar abierto: Comunicación interna para impulsar el bienestar y el compromiso
Una de las situaciones en las que la Comunicación interna requiere de un mayor expertise es ante un escenario de crisis, también para mejorar el bienestar y el compromiso. En este webinar gratuito coorganizado entre la Fundació y el Instituto de Formación Continua IL3 | UB, conoceremos las experiencias de importantes organizaciones.
Comunidad Dirección de Personas: "Un café online entre nosotros: ¿regreso a la oficina?"
Jue, 10. Junio 2021, 15:30 h - 16:45 h Encuentros Organizaciones Asociadas
El tercer café del 2021 para responsables de Dirección de Personas de las organizaciones asociadas a la Fundació lo tomaremos entre nosotros, compartiendo cómo estamos preparando el regreso a las oficinas para aquellas personas que han hecho/están haciendo teletrabajo.
Seminario online: Conversaciones para empoderar (al servicio de las personas)
Con Carme Bonet, formadora y consultora de creatividad y comunicación. Cuando estás al servicio del equipo tu discurso influye en los demás y condiciona la manera de atender y responder. En este taller pondremos atención en las palabras que elegimos, las estructuras que diseñamos para que contribuyan al empoderamiento y al desarrollo de la persona.
Encuentro híbrido: La e(k)onomía en el paradigma digital
Jue, 17. Junio 2021, 11:00 h - 12:30 h Encuentros Organizaciones Asociadas, Actividades abiertas
Organizamos un acto presencial y virtual para abordar dos temas entrelazados: la situación económica y la transformación digital. Contaremos con la participación de dos reconocidos expertos, Genís Roca y Xavier Marcet, y conoceremos las best practices en RRHH de las tres finalistas a los Premios Impacta 2021: everis, MC Mutual y Saba Infraestructuras.
Boletines de la Fundació
Recibe noticias e ideas sobre Recursos Humanos gratis en tu correo. AQUÍ

Blog Factor Humà

  • Humor y curiosidades: ¿Quieres saber tu fecha de caducidad laboral? +

    26 Abril 2021
    El mercado laboral cambia constantemente y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas. Si no lo hacemos, nuestra vida laboral podría terminar antes de lo previsto. ¿Quieres saber cuál es tu fecha de caducidad laboral? OCCEducación, un servicio de la bolsa de trabajo mexicana OCCMundial, ofrece una calculadora que establece tu fecha de extinción laboral a partir de la realización de unas sencillas preguntas.
    Leer más
  • Análisis de una web: "Talent Box: encuentra el talento que necesitas sin invertir una fortuna" +

    Jordi Bes (factorhuma.org). 01 Junio 2021
    Para algunas pequeñas y medianas empresas no es fácil encontrar talento, especialmente si trabajan en sectores especializados donde casi no existe el paro. Para facilitar la búsqueda de los perfiles más demandados, la consultoría estratégica Between puso en marcha a finales de 2020 una herramienta digital: Talent Box. Se trata de una web que muestra los perfiles de candidatos cuyo talento ha sido previamente verificado por Between. Si una empresa encuentra un talento que considera idóneo, se comprueba si puede encajar y se le facilita el currículum para que lo entreviste.
    Leer más
  • Análisis de un libro: Activismo de marca +

    Carlota López Aza (Pirámide). 03 Mayo 2021
    Las marcas tienen cada vez un rol más activo en las sociedades y se enfrentan a una mayor exigencia de sus grupos de interés. En Activismo de marca, un libro de Carlota López Aza, se abordan cuestiones como: ¿qué representa una marca activista? o ¿qué papel desempeñan los diferentes públicos en el desarrollo de un buen activismo corporativo? Se trata, además, de un libro adaptado al mundo empresarial que funciona tanto como guía académica como para el uso de los profesionales del marketing.
    Leer más
  • 1

Área Socios - ¿Te lo perdiste?

  • Agilidad y motivación
  • Un café online con... Joana Frigolé
  • People Analytics
  • Brecha salarial
  • Un café online con... Jordi Goula
  • Comunidad Talento: Diario de navegación
  • Plan de acogida virtual
  • Pasar de ser jefe a ser líder
  • Transformar la forma de pensar y de hacer
  • Equípate
  • Metodologías de formación
  • El bienestar como estrategia
11 de mayo de 2021
Para desarrollar una mentalidad agile, el compromiso y la motivación son factores clave. De la mano de dos agile coaches de everis, Fabiola Martín y Jaime Ruiz, exploramos otra visión del Área de Personas y analizamos la evolución de la gestión en los últimos años bajo el paradigma del Management 3.0, un nuevo modelo de innovación y liderazgo.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Encuentro temático online: "Las nuevas Áreas de RRHH: la agilidad comienza en la motivación de las personas"
14 de abril de 2020
A menudo se sigue liderando desde la exigencia y poniendo más el foco en lo que falta. Se sobrevaloran el esfuerzo y las dificultades, en vez de generar un visión estimulante y compartida que movilice las emociones y que dé energía "extra". El segundo café de 2021 del grupo de Directoras y Directores de Personas de la Fundació Factor Humà lo tomamos con la psicóloga, coach y conferenciante Joana Frigolé.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Comunidad Dirección de Personas: Un café online con... Joana Frigolé
8 de abril de 2021
En RRHH podemos encontrar diferentes modelos de People Analytics destinados a implantar una gestión del cambio que facilite la innovación y la transformación. En esta sesión conocimos una herramienta de Analítica de Personas desarrollada por el experto Albert Riba en colaboración con la UB, y vimos cómo se está implantando con éxito en organizaciones como Mutua Universal.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

People Analytics: midamos para transformar
18 de marzo de 2021
Con los expertos en compensación, Eduard Legazpi, y perspectiva de género en el trabajo, Mar Gaya, abordamos tanto las causas y consecuencias de la actual brecha salarial entre mujeres y hombres y los aspectos derivados de la nueva legislación, como las perspectivas futuras y las medidas más adecuadas para reducirla. También vimos la experiencia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con Juliana Vilert, su Directora de Organización y Personas.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Encuentro temático online: "Brecha salarial: contexto, novedades normativas y acciones"
25 de febrero de 2021
La Comunidad Dirección de Personas empezó el año hablando con el reconocido economista y periodista Jordi Goula, que durante 27 años llevó el suplemento de Economía de La Vanguardia y ahora está en Vilaweb. Goula nos habló de la situación económica actual y de las previsiones para los próximos meses. Ahora, más que nunca, desde Recursos Humanos tenemos que entender el lenguaje del negocio.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Un café online con... Jordi Goula
Octubre y Noviembre de 2020; Enero de 2021
En los últimos meses de octubre y noviembre de 2020 y en enero de 2021 organizamos las tres últimas actividades de este grupo impulsado, entre otros, por el director de La Mirada Pedagògica, Boris Mir, y que pretende repensar de forma conjunta la capacitación y el desarrollo del talento en las organizaciones asociadas a la Fundació. Presentamos aquí un breve resumen de lo trabajado en estos encuentros.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Sesiones online del Grupo de Trabajo de Desarrollo del Talento: un diario de navegación
3 de febrero de 2021
A través de una dinámica lúdica y de la mano de los expertos Pilar Jiménez y Miguel Abraján, reflexionamos sobre el contexto actual al que se enfrentan las personas colaboradoras a la hora de integrarse en una nueva empresa, lidiando con la soledad, la distancia y la urgencia por adaptarse y entender los procesos lo más rápido posible.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Encuentro temático online: Reformular y humanizar el plan de acogida virtual a través del Design Thinking
10 de diciembre de 2020
En el último encuentro del año del Grupo se presentó el Programa Re-Evolución, un innovador método con el que se consigue que las jefas y los jefes de equipo aprendan, desarrollen y asimilen un estilo de liderazgo que promueve el talento y la disrupción. Lo vimos de la mano de Carme Castro, Directora de Kainova, y con la aplicación práctica en Mutua de Propietarios explicada por Josep Ogazón, su Director de Personas."

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Re-evolución: pasar de ser jefe a ser líder
26 de noviembre de 2020
Ahora, más que nunca, es vital cambiar nuestro mindset para superar egos, miedos, resistencias, sesgos, prejuicios... y poder cambiar nuestra manera de trabajar, liderar, relacionarnos, interactuar con los clientes... El 26 de noviembre volvimos a reunir a las y los Directores de Personas de la Fundació para hablar con Íñigo Manso, experto en Mindset Management.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Transformar la forma de pensar y de hacer para ser influyentes
8 de octubre de 2020
Organizamos 4 workshops para poder dar respuesta a los retos que se nos presentan como función: herramientas para el teletrabajo; orientaciones para un liderazgo en tiempos disruptivos; habilidades comunicativas y de engagement; y estrategias de reskilling y de upskilling. Además, hicimos dinámicas para el networking y el bienestar.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Jornada EQUÍPATE online 2020: Los retos para el Área de Personas en el entorno COVID
18 de septiembre de 2020
El pasado 18 de septiembre se propuso un nuevo encuentro para el Grupo dividida en tres partes: una original dinámica en línea de reencuentro mediante la herramienta Map Highfidelity; reflexiones sobre la importancia de la actitud de las personas aprendices para el impacto y la eficacia de nuestra propuesta formativa; y un estudio del caso del modelo formativo de "trabajo asíncrono en everis".

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

Sesión online del Grupo de Trabajo de Desarrollo del Talento: Metodologías de formación, un marco de trabajo
15 de septiembre de 2020
Con Estel Mallorquí, especialista en implantar programas de bienestar de biWel, y Laia Bonastra, Directora de Desarrollo de Personas de Suara Cooperativa. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el bienestar de las personas y en fomentar la cohesión de equipos a distancia. Empieza la nueva era del teletrabajo.

Para acceder a este contenido debes estar registrado/a como usuario/a de una organización asociada a la Fundació.

El bienestar como estrategia de employee experience y employer branding

Organizaciones asociadas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

"Un líder debe inspirar o su equipo expirará." 


Orrin Woodward

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestras visitas una mejor experiencia de navegación por nuestra web.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su utilización.